Día 2

Mapa conceptual en en CmapTools sobre seguridad informática.

Licencia de Creative Commons

Pero....¿Qué es Cmaptools? CmapTools es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales. El objetivo del consiste en presentar gráficamente conceptos teóricos.
Este lo lleva a cabo mediante una completa lista de recursos visuales que permiten vincular ideas de diferentes formas.
CmapTools dispone de un vía a una ingente colección de trabajos que pueden servirnos como guía para nuestro proyecto, o simplemente como que modificar para empezar a diseñar un mapa conceptual.
Convertir los esquemas directamente en formato es otra de las aportaciones realmente gratificantes de este programa, ya que facilita enormemente la publicación y difusión de los trabajos.
CmapTools es un programa realmente completo y útil. Merece la pena invertir algo de tiempo en aprender a manejarlo.
Definición extraída de: http://www.recursoseducativosparaegb.bligoo.com/content/view/1123512/Que-es-CmapTools.html#.ViV3PTZdHIU



Entorno de Aprendizaje o PLE 

PLE significa en inglés: Personal Learning Environment).
Según wikipedia: Es un sistema que ayuda a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Jordi Adell los define como "Un enfoque del aprendizaje".
Linda Castañeda y Jordi Adell definen un PLE como "el conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender".
En el PLE de cada persona, se integran las experiencias que configuraron sus aprendizajes en la educación formal y las nuevas experiencias facilitadas por las tecnologías de la Información.

A continuación el PLE de Manz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bloggeros: Pueden hacer comentarios con respeto, acerca de los temas para mejorar cada día.

Sistematización de experiencias Apreciados seguidores, me encuentro en un curso SENA denominado SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS “MEMORIAS QU...